¿Qué hacer ante una emergencia odontológica?

Los accidentes pueden ocurrir y el saber qué hacer, quizás sea lo que le permita salvar sus piezas dentarias. Aquí algunos consejos para saber qué hacer en esos casos:

•Diente roto: enjuague su boca con agua tibia para mantenerla limpia, limpie bien el área; póngase compresas frías sobre su cara para reducir la inamación o edema; si el sangrado es excesivo o no para en un corto tiempo diríjase a una guardia medica u odontológica. •Dolor dentario: enjuague la boca con agua tibia por medio de buches; use hilo dental y asegúrese que no quede ningún resto de comida u otro tipo entre sus dientes; no coloque aspirina sobre el diente con dolor o encía próxima a él; controle a la brevedad. •Algo retenido entre sus dientes: no trate de removerlo con algún objeto afilado o puntiagudo; puede usar un escarbadientes de madera, si no lo logra concurra a la consulta odontológica. •Pérdida dentaria por un golpe: tome el diente por su corona y enjuáguelo bajo el agua de la canilla sin tocar la raíz no desprenda ni remueva los fragmentos de tejido blando que queden unidos a él; si es posible, y se anima, reubique el diente en su cavidad, si no lo puede hacer póngalo en una taza con leche y vea a su odontólogo lo antes posible. •Posible fractura de mandíbula: ante la menor duda nada que hacer; consulta inmediata a una guardia médica. A lo sumo comprensas frías sobre la zona injuriada. •Cuando viajamos: si tiene una cobertura medica a través de una empresa de salud averigüe antes de viajar como proceder; si no lo hizo, busque en la guía local el teléfono de una institución odontológica. Suelen tener un servicio asistencial u ofrecer un referente. Fuera del país los consulados pueden ayudarnos.

No olvide la posibilidad de ponerse en contacto telefónicamente con nosotros siempre al 5694848/49 o asistir a nuestra Guardia 24hs.