¿Cuándo debo iniciar un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia corrigen los dientes y huesos que están ubicados incorrectamente en la boca y brindan mejoras estéticas para el paciente que se traducen en más salud y mayor confianza a la hora de sonreir.


MALOCLUSIÓn DE LOS DIENTES


Se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia en aquellos pacientes que presentan maloclusión de los dientes, que se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí.


Ello puede llevar al desgaste dentario y causar problemas de encías. Estos problemas en la mordida, pueden ser heredados o ser la consecuencia de pérdida temprana de los dientes de leche o los permanentes, un accidente, entre otras causas. Por lo tanto, puede darse en los niños, pero también en los adultos.


A través de una consulta con un profesional especializado, se puede detectar la necesidad de comenzar con un tratamiento de ortodoncia, basándose en un diagnóstico, radiografías y fotografías. Luego, se desarrolla un plan de tratamiento adecuado a cada necesidad.


Existen diferentes tipos de ortodoncia, de acuerdo a la necesidad de cada paciente:

  • Ortodoncia fija: estética y metálica

  • Ortodoncia Invisible

  • Ortodoncia Removible

En Centros Garden, contamos con un departamento de Ortodoncia, con profesionales especializados y altamente capacitados, que pueden ayudar y acompañar a los pacientes en su tratamiento.