Carillas Dentales, una excelente solución estética

Actualizado: 27 de feb de 2020

Las carillas dentales son una excelente solución estética para todos aquellos que deseen tener una hermosa sonrisa sin desgastar sus dientes. Se pueden usar para modificar la forma, color, el tamaño y la simetría de los dientes y de la sonrisa.

En Garden Centro Odontológico, las realizamos de manera muy rápida, ocultando los dientes naturales detrás de una capa muy delgada. Al haber mínimo desgaste, no siempre se usa anestesia, por lo tanto ¡la molestia es mínima!


Las carillas, se pueden realizar solo en los elementos dentarios que el paciente necesite, respetando el color natural del resto de los dientes.


Son una buena opción para solucionar problemas de posición y estética de los dientes:


  • Dientes dañados o torcidos, aunque es importante mencionar que las carillas no siempre pueden reemplazar el tratamiento de ortodoncia.

  • Dientes oscurecidos (todos o varios) y que se los quiere cambiar de color a una tonalidad más blanca.

  • Dientes que por algún motivo se pusieron negros o más oscuros (luego de un tratamiento de conducto o un golpe).

  • Reemplazar esmaltes dañados o erosionados.


Las carillas pueden realizarse de composite o porcelana. El primero es una resina que puede cambiar de color y sufrir desgaste. La porcelana es un material más resistente y su duración es persistente en el tiempo y no cambia de color. El cuidado es fundamental, por lo que se sugiere cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces por día.


En Centros Garden, contamos con un departamento de Prótesis, con profesionales especializados y altamente capacitados, que pueden ayudar y acompañar a los pacientes en sus tratamientos.