¿Cómo cuidar la sonrisa durante el verano?

Actualizado: 19 de ene de 2019


Durante el verano, solemos descuidar nuestra salud bucal, ya que frecuentamos actividades fuera de la casa, y esto afecta, generalmente nuestra rutina. Uno de los principales riesgos de no cepillarnos los dientes, son las caries. Descuidar la higiene bucal, también afecta las encías. Las placas comienzan a acumularse en los dientes y termina formándose sarro, pudiendo causar enrojecimiento, sangrados o inflamación en las encías.


Antes de realizar un viaje, es recomendable acudir al odontólogo para que revise el estado de la boca, y así evitar problemas durante las vacaciones. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista, por lo que un profesional puede detectar patologías como las caries o la gingivitis, a tiempo.


También es recomendable llevar siempre en el bolso, un kit de higiene bucal, que contenga un cepillo de dientes, una pasta e hilo dental. Es muy importante beber mucha agua, para que las bacterias produzcan menos ácido. Comer manzanas, también favorece nuestra salud dental, pero nada debe sustituir el cepillado.


Moderar el consumo de alcohol y tabaco, también es importante. Las bebidas frías pueden provocar aumento de la sensibilidad dental, por lo que, en estos casos, es aconsejable utilizar pasta de dientes específicos para esto.


Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus vacaciones manteniendo una hermosa sonrisa.


Sacá tu turno online en Centro Odontológico Garden, en donde contamos con profesionales especializados, tanto en niños, como en adultos, para que luzcan una sonrisa saludable todo el año.