5 TIPS QUE NO SE TE PUEDEN PASAR A LA HORA DE HACERTE UNA ORTODONCIA

Actualizado: 29 de sep de 2020


Es importante contar con información previa a tu consulta para que el ortodoncista que elijas para hacer tu tratamiento, respete los pasos más importantes.


1.El diagnóstico y planificación es clave


Cuando vayas a tu primer consulta el profesional deberá llevar a cabo estudios radiográficos, ortopantomografías y teleradiografías de perfil. La cefalometría es un procedimiento que utiliza tu doctor para poder establecer el objetivo del tratamiento y realizar el adecuado seguimiento del mismo. También el diagnóstico incluye la toma de fotografías y/o impresiones para modelos de estudio.



2. Colocación de brackets en TODA LA BOCA


Esto se llama el cementado de los brackets, es importante que sea en TODA la boca el mismo día. Solo en pocas oportunidades, por situaciones determinadas, que te explicará tu ortodoncista; se pueden colocar primero un maxilar y luego el otro, pero el tratamiento debe incluir todos los elementos de ambas arcadas.



3. Ojo! No dejes que te engañen con brackets de plástico


Es importante que tengas en cuenta, que muchas veces se ofrecen tratamientos estéticos con brackets de plástico, que luego cambian de color, presentando un aspecto amarillento muy desagradable. Esto hace que el costo del tratamiento sea menor, pero estéticamente las condiciones son muy desfavorables. Los brackets de porcelana y zafiro no cambian de color, tienen mayor dureza y menor índice de desprendimiento, por lo cual son los elegidos por nosotros para realizar los tratamientos. En Garden, no utilizamos brackets de plástico bajo ningún concepto.



4. Cementado de bandas


Las bandas deben ser de acero inoxidable y como mínimo deben ser cuatro (4). Esto varía de acuerdo al caso clínico, pero no puede evitarse, ya que es fundamental para el anclaje de la aparatología.



5. CONTROLES MENSUALES ES UN HECHO


Los mismos deben realizarse al menos una vez al mes, para poder hacer el cambio de gomas de ligadura y arcos. Esto es lo que permite avanzar. Según el caso, los arcos deben cambiarse cada tres o cuatro meses, dependiendo de la secuencia elegida para el tratamiento. Una ortodoncia en promedio debe durar entre un año y medio y dos.



En Garden Centros Odontológicos, contamos con un departamento de Ortodoncia formado por un equipo de especialistas altamente capacitados y con criterios uniformados de tratamiento.


Contamos con Guardia activa de lunes a viernes de 8.30 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 17.30. Si durante tu tratamiento, tenés alguna emergencia, podes atenderte sin ningún costo adicional.


¡Sacá tu turno online hoy mismo!