APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño es un trastorno común. Ocurre cuando la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente. Los síntomas más comunes son ronquidos fuertes y sensación de cansancio, incluso después de una noche completa de sueño.

¿QUÉ ES LA APNEA DEL SUEÑO?

La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias de 10 a 30 segundos (apneas), durante el sueño profundo. Un episodio de apnea va seguido de un intento súbito por respirar y un cambio a una etapa de sueño más ligero. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño fragmentado y poco reparador.

¿A QUIÉNES AFECTA?

Se calcula que la apnea afecta a entre un 4-6 % de los hombres y un 2-4 % de las mujeres en la población general adulta de edades medias, llegando hasta el 25 % en personas mayores de 65 años. La prevalencia del SAOS (Síndrome de Apnea obstructiva del sueño) aumenta claramente con la edad.

¿CÓMO SE TRATA LA APNEA/ RONQUIDO?

El DAM (Dispositivo de Avance Mandibular) es un novedoso dispositivo intraoral especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Está formado por dos férulas unidas entre sí mediante un tornillo, que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire, eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

¿Por qué elegir Centros Garden?

Profesionales

Especializados

prof especializados.png
equipo interdiscip.png

Equipos de trabajo

Interdisciplinario

Tecnología de

Punta

tecno punta.png
infraestructura mod.png

Infraestructura

Moderna

guardia.png

Guardia Activa

financi.png

Opciones de 

Financiamiento

¡Iniciá tu Tratamiento Hoy! 

Sacá tu turno online e iniciá tu tratamiento